¡Síguenos en nuestras redes!

¡Las mejores ofertas del Black November aquí!

10 deportes que puedes hacer en Malta

Deportes en malta

Los deportes en Malta son una experiencia completa, su geografía comprende restos de cadenas montañosas, un relieve poco accidentado, campos, terrazas en colinas bajas, una costa rocosa alternando entre acantilados, bahías y calas, playas de arena fina, este gran conjunto de paisajes hace de Malta un destino con diversas actividades por realizar, ya sea en la ciudad, al aire libre, o deportes de aventura que te permitan entrar en contacto con cada espacio de la isla. Malta cuenta con unos 300 días de sol al año, una media de 23 grados de temperatura sobre el año y una temperatura de mar que oscila entre 16 y 26 grados, y es por ese clima que Malta es un destino que te permite practicar deportes acuáticos o terrestres a lo largo del año. Estos son algunos deportes que no puedes dejar de intentar estando en Malta.

1. Canoa o kayak

Conéctate y disfruta la belleza de Malta en un tour en canoa o kayak por Gozo, o tomando la ruta de las aguas más claras de Blue Lagoon. La isla está ubicada en una excelente zona del Mediterráneo donde pasear en kayak será un viaje ideal para disfrutar del mar; debido a las aguas cristalinas que caracterizan la costa es fácil visualizar un poco de vida marina bajo el agua, mientras te relajas con el simple movimiento del agua, disfrutas del sol y por qué no, de un chapuzón antes de regresar. Además, podrás practicar un deporte que ayuda a mantener un buen estado físico, no contamina las aguas que recorre y es una excelente actividad que puedes hacer en grupo o individual. En la isla puedes encontrar varias agencias recomendadas por TripAdvisor para realizar canotaje o kayak en los alrededores, los lugares más recomendados son Gozo y St Paul’s Bay.

2. Buceo y esnórquel

Malta es el paraíso de los buceadores en Europa. Las aguas del Mediterráneo se tornan de oscuras a claras, turquesas y cristalinas de un momento a otro mientras realizas alguna actividad en el mar. El buceo y el snorkel en Malta son actividades que no puedes dejar de hacer, pues son de los principales atractivos para extranjeros y turistas en las islas, muy cotizadas por sus aguas transparentes. Ambas son excelentes para realizarse en grupo, con niños, en familia, el único requisito es que sepas nadar; los mejores lugares para bucear o hacer snorkel son las aguas del Blue Lagoon y Crystal Lagoon. Encontrarás gran variedad de ofertas para realizar el tour con un guía que puede hacer el recorrido en tu idioma particular si lo solicitas; además, contarás con todo el equipamiento necesario para disfrutar de esta actividad en mar abierto. Los principiantes pueden simplemente comprar un snórquel y explorar los bajos fondos en una de las tantas bahías de las islas. Los precios varían para grupos desde 6 hasta 10 personas, puedes encontrar tarifas desde 45 euros por persona.

3. Navegar en barco

¿Prefieres disfrutar del mar y el sol desde la comodidad de un barco? En Malta hay más de una opción para todo tipo de actividad y cada tipo de gusto, y si lo tuyo es el confort para apreciar el paisaje, también encontrarás barcos en alquiler en la isla para pasear y contemplar el increíble paisaje que ofrece el Mediterráneo. Hay agencias que permiten alquilar un barco de manera autónoma o con navegadores acompañantes, así como tomar cursos para aprender a navegar y obtener certificaciones. Contar con un barco también facilita el acceso a más playas, llegar más rápido a las islas y transportarte a tu gusto. En la isla podrás encontrar gran variedad de barcos, con características y servicios que se acomoden a lo que buscas ¿una reunión con amigos o un paseo con la familia? Por un precio más elevado que el resto de actividades, navegar en un barco en las costas maltesas te asegura que pasarás momentos inolvidables.

Para una experiencia más intensa sobre un barco, Malta también tiene una tradición de regatas de remo que culminan en dos eventos, la regata del día de independencia (31 de Marzo) y la del día de la victoria (8 de Septiembre). Compiten los clubes de los barrios de Bormla, Birzebbuga, Birgu, Kalkara, Marsa, Marsamzett y Senglea.

4. Zambullidas

Si bien solamente es considerado un deporte a nivel olímpico con zambullidas acrobáticas, tirarse al mar de varios metros de altura requiere coraje, una buena condición física y buena técnica. Por suerte, Malta cuenta a lo largo de la isla con rocas y muelles en los que puedes aumentar gradualmente la altura del salto. No te dejes intimidar por la multitud de niños que despreocupadamente se zambullen de 3 o 5 metros, ¡han tenido años de práctica!

5. Trekking

El panorama variado y no tan accidentado que Malta ofrece lo convierten en una excelente opción para realizar senderismo o trekking; cualquier época del año es buena, pero recomendamos otoño o invierno que las temperaturas son más suaves y realizar largas caminatas puede ser más cómodo. Las rutas a seguir son numerosas, aunque recomendamos visitar la isla de Gozo ideal para excursiones, donde cruzarán varios caminos y senderos como Ta’Dbiégi, el faro de Gordan, Ħondoq ir-Rummien cerca de Qala y el Valle de San Blas cerca de Nadur. Los paisajes varían desde espectaculares acantilados que chocan con las olas, terrenos rocosos, valles de exuberante vegetación, misteriosos sitios prehistóricos escondidos o poco concurridos, cuevas y palacios aislados de los Caballeros.

6. Escalada

Al ser una enorme roca lentamente formada por sedimentos a lo largo de millones de años, la isla de Malta cuenta con formaciones de roca caliza que han permitido el desarrollo de centenas de rutas de escalada. Existen 2 clubes de escalada en Malta y uno en Gozo que por unas decenas de euros permiten acceder al material necesario luego de salidas semanales. Para los más aventureros, existen lugares donde se puede escalar solo, sin cuerda y sobre el mar, siendo este el destino una vez completada la ruta o en caso de caída.

7. WaterPolo

Es uno de los deportes nacionales de Malta y varios barrios tienen equipos que participan en la liga nacional. Existen varios clubes en los que se puede entrenar. Por sus características que suponen nadar, apoderarse de una pelota, alejar adversarios, desplazarse a lo largo de una piscina olímpica, es un deporte sumamente desafiante, al punto de ser calificado por algunos como el deporte más exigente de todos.

8. Boules (Boċċi)

Para los aficionados de sensaciones tranquilas está este juego de bolas introducido en el siglo 16 por los Cabarellos de la Orden de Malta, que se puede jugar en prácticamente en cualquier lado. Es parecido a otros juegos de bolas, la meta siendo lanzar su bola para terminar lo más cercano posible al objetivo, pero cuenta con sus reglas particulares, y también con una liga nacional.

9. Il-Gostra

La competición de Gostra es única y se remonta a la Edad Media. En la competición, un palo de 10 metros se amarra a a un muelle o barco en un ángulo de 45 grados y se extiende sobre el mar. Se fijan banderas al final del poste, que luego se engrasa. Bajo los gritos de los espectadores los participantes corren sobre el poste para agarrar una de las preciadas banderas. Obviamente, esto no es una hazaña pequeña ya que la acción requiere aptitud y habilidad.

10. Fly board

¿Lo tuyo son los deportes de adrenalina y actividades de aventura? ¡Es momento de que pruebes el FlyBoard! Por si aún no estás familiarizado te comentamos como funciona este invento que apenas tiene 9 años desde que el francés Franky Zapata, corredor profesional de motos acuáticas, inventara el flyboard. Este deporte consiste en una plancha (board) anclada con dos botas parecidas a las del snowboard, dos flotadores en la parte inferior de la tabla, un tubo con dos extremos y finalmente el último elemento: una moto de agua. Conectando un extremo de una manguera especial a la salida de agua de la moto y el otro extremo de la manguera a la base de la tabla del fly, se aprovecha la fuerza con la que la moto expulsa el agua por la turbina, dividiendo el chorro de agua en dos, para expulsarlo por los codos y haciendo que la tabla se levante del agua, dando el privilegio de poder volar sobre el mar. Si practicas flyboard, tu primer objetivo será mantener el control de tu cuerpo y el equilibro, una vez alcanzado podrás desplazarte, dar giros y más, es un deporte emocionante que también involucra tecnología. Puedes encontrar una sesión de Flyboard de 20 minutos a 30 minutos desde 80 euros. ¿Estás listo para volar sobre el agua?

Resultado de imagen para flyboard

¿Listo para vivir la aventura? No dejes pasar ninguna de estas actividades una vez que cuentes con tiempo para disfrutar de la isla, en Boom Malta te brindamos los mejores tips y recomendaciones para hacer de tu experiencia en la isla, una inolvidable.

Te damos asesoría personalizada

Contáctanos

Déjanos tus datos para que aproveches al máximo tu Experiencia Malta

© 2019 All Rights Reserved – Boom Studies

Enlaces de interés:

Eventos en malta