¡Síguenos en nuestras redes!

¡Las mejores ofertas del Black November aquí!

Los 5 mejores atardeceres en Malta

atardeceres en malta

Para muchos, los mejores espectáculos naturales del día suelen ser los amaneceres y los atardeceres. Sin importar de cuál es tu favorito, lo indiscutible es que ambos son un excelente momento para disfrutar con una buena bebida fría o caliente, sol@ o acompañad@, quizás escuchando música y pasando un buen momento. Malta se encuentra en una posición privilegiada en el Mediterráneo, la cual le permite tener vistas espectaculares del mar desde la mayoría de puntos de la isla, tanto orientados al este como al oeste, por lo que podrás ver tantos amaneceres y atardeceres como tus días en la isla te lo permitan. Prácticamente desde cualquier punto al de la isla puedes ver estos fenómenos maravillosos, llenos de colores y de conexión con la naturaleza, sin embargo, hoy nos enfocaremos en los atardeceres y te recomendaremos nuestros favoritos. Revisa junto con nosotros qué rutas y qué planes puedes armar para combinar un día de actividades con un hermoso atardecer maltés.  

Nuestro ranking de los 5 mejores atardeceres en Malta:

Qrendi

atardecer en malta

El atardecer desde Qrendi, es uno de nuestros favoritos y está en el sur de Malta. Puedes aprovechar para realizar una ruta a Blue Grotto cuyo nombre proviene del azul de las aguas del mar que se reflejan en las paredes de la cueva, creando juegos de luz y una impresionante y magnífica paleta de tonos azules.  Este espectáculo tiene lugar desde el amanecer hasta el mediodía por eso es ideal planear la visita por la mañana. El conjunto consiste en una serie de seis cuevas marinas al pie de acantilados.

Pueden llevar un picnic para almorzar en el mirador de Blue Grotto, o llevarlo a la zona arqueológica de Hagar Qim y Mnajdra. Antes de llegar, y al borde de la carretera, encontrarán un espacio con mesas para picnic, que está bastante bien para ver el horizonte con el mar y además hay una parada de autobús justo al frente.

Después de almuerzo, tómense el tiempo de visita los templos de Hagar Qim y Mnajdra, un conjunto de templos megalíticos que guardan grandes misterios sobre sus creadores y la razón de su existencia y que constituyen algunas de las edificaciones en piedra más antiguas de las que se tiene conocimiento en todo el mundo, ya que datan del año 3,600 AC.  Puedes leer más detalles sobre estos templos en esta entrada de nuestro blog (subrayar lo anterior insertando URL)

Para el atardecer, te recomendamos que vayas al Step-In que es un restaurante en Qrendi, frente a donde salen los barcos a Blue Grotto y las expediciones de buceo y que tiene una gran terraza expuesta hacia el oeste, donde verás el atardecer. Eso sí, no llegues justo a la hora en la que se oculta el sol o probablemente no conseguirás un espacio donde sentarte. Lo mejor es disfrutar de este paseo con amigos y terminarlo con algo para beber o picar, mientras disfrutas de la gloria del astro rey ocultándose en el Mediterráneo.

Dingli Cliffs

atardecer en malta

Los acantilados de Dingli, o Dingli Cliffs, se encuentran en el noroeste de Malta, y su nombre proviene del antiguo caballero de la orden de Malta Tomás Dingley, un noble que poseía muchas de las tierras en esta zona.

Se trata de un paraje agreste, en el que prácticamente no hay edificaciones y que impresiona por la altura de sus acantilados. Aquí está el punto más elevado de la isla, que se encuentra a 253 metros sobre el nivel del mar.

Te recomendamos ir en la tarde y visitar la capilla abandonada de Madliena (de la Magdalena), que marca exactamente el punto más alto de la isla, tras de la cual se encuentran los acantilados con una hermosa vista abierta sobre el horizonte.

El plan aquí consiste en llevar un mantel grande, una canasta de picnic, preparar unos sándwiches, ensalada de estación y algún postrecillo que puedes cocinar con tus amigos, así como una botella de vino o jugos de fruta, según lo que prefieras, y extender tu mantel en algún spot que te guste para pasar el rato tranquilamente con los amigos y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Malta.

Recuerda que Malta es el país con mayor cantidad de días de sol al año en la Unión Europea, por lo que es muy probable que te toque buen tiempo. Igual te recomendamos siempre verificar en tu aplicación del tiempo favorita que no esté nublado o lloviendo para garantizar un excelente atardecer.

Torre de Għajn Tuffieħa

atardecer en malta

Uno de los puntos más populares para ver el atardecer en Malta es desde la playa Golden Bay. Pues nosotros te recomendamos algo muy cerquita pero que te quitará el aliento por la belleza del lugar y es la Torre de Għajn Tuffieħa.

La torre se encuentra en una pequeña salida de tierra sobre la cima de una colina, entre las playas de Golden Bay y Għajn Tuffieħa. Si vas en auto, puedes estacionarte justo atrás y si vas en bus la parada está bastante cerca.

Desde la torre tendrás una visión panorámica de ambas bahías y desde la altura, lo que te permitirá disfrutar de un atardecer magnífico.

La torre Għajn Tuffieħa se construyó en 1637 y era parte del sistema de defensa de la isla que edificaron los caballeros de la Orden de Malta entre el siglo XVII y XVIII. Puedes ver nuestro post de Facebook al respecto (insertar URL)

Xlendi (Gozo)

atardecer en malta

Nuestros dos atardeceres favoritos se encuentran en la isla de Gozo, la hermana menor de Malta.

Para llegar debes tomar el ferry que sale de Cirkewwa y para llegar allí puedes ir en bus, o en auto. Si vas en auto, cruzarás el canal de Gozo junto con tu auto y luego podrás recorrer la pequeña isla con mayor facilidad.

Para nosotros, desde el momento que ingresas a Gozo, puedes darte cuenta que pasaste a una parte mucho más tranquila que Malta. Visitar Gozo es como hacer un viaje a una Malta más tradicional y auténtica que ha mantenido su esencia más de pueblo en su gente y una atmósfera más relajada que la maltesa.

Sin duda debes pasar por Victoria, la pequeña capital y el corazón de la isla con apenas seis mil habitantes. Su nombre alude a la época colonial británica, rebautizada así por un gobernador que quería homenajear a su reina. Sin embargo, aún muchos de sus habitantes se refieren a ella por su antiguo nombre de Rabat. Risueña y apacible, es un placer perderse por sus callejuelas de pequeños comercios e iglesias, hasta la Citadella, la ciudad amurallada, y la Catedral de Gozo, con frescos de gran belleza decorando su bóveda.

Si vas en verano, te recomendamos visitar algún balnearo, como su playa de arena roja, Ramla Bay, o una caleta que nos encanta, Mgarr Ix-Xini, o incluso ir a Hondoq Bay para hacer algún deporte acuático.

Para terminar un fabuloso día en esta isla de paz y tranquilidad, te recomendamos dirigirte al suroeste para llegar a Xlendi. En el malecón hay restaurantes muy bien ubicados para poder apreciar el atardecer que será una de las mejores vistas para terminar un día perfecto junto con una copa de vino o un té inglés.

Dwejra (Gozo)

atardecer en malta

Finalmente, nuestro atardecer favorito es el que podemos encontrar en Dwejra, al noroeste de Gozo.

En esta zona se ubicaba antiguamente la famosa Azure Window, una formación rocosa de 30 metros de altura sobre el mar, que fue destruida por un oleaje anómalo el 08 de marzo de 2017. En esta zona de Gozo no hay absolutamente ninguna construcción y es un paraje totalmente natural.

¿Fanátic@ de las series? En el espacio de Dwejria se filmaron varias escenas de Game of Thrones, una de las escenas más reconocidas es la boda de Daenerys y Drogo. ¡Revive un poco de la serie!

Para llegar, puedes ir en auto y dejarlo en el estacionamiento que tiene un food-truck en el que podrás comprar café o algo para comer y luego dirígete a las rocas y encuentra un lugar para sentarte y apreciar la inmensidad del mar y ver uno de los atardeceres más espectaculares de la isla.

¿List@ para disfrutar de cada uno de los mejores atardeceres? ¿Se nos pasó alguno de tus spots favoritos? Si es el caso, ¡escríbenos con tu recomendación y una foto y la publicaremos en nuestras redes sociales! De igual forma, te recomendamos leer RUTAS (link al artículo) donde te planteamos varios planes para pasear por la isla y visitar lugares favoritos, así como descubrir nuevos rincones. El equipo de Boom Malta siempre estará listo para brindarte las mejores recomendaciones para viajes, paseos, rutas largas y cortas para aprovechar Malta al máximo.

Te damos asesoría personalizada

Contáctanos

Déjanos tus datos para que aproveches al máximo tu Experiencia Malta

© 2019 All Rights Reserved – Boom Studies

Enlaces de interés:

Eventos en malta