¡Síguenos en nuestras redes!

¡Las mejores ofertas del Black November aquí!

Gastronomía de Malta: conoce los deliciosos platos típicos

gastronomia de malta

Los viajes muchas veces están conectados a las experiencias y a las personas con las que conectaste. Nuestros sentidos tienen memoria, ¡qué duda cabe!. Por eso, si quieres llevarte un excelente recuerdo de tu paso por Malta, tienes que cautivar a uno de tus sentidos más especiales, el gusto, y qué mejor que probando la gastronomía maltesa; cada cultura que pasó por Malta dejó un poco de su legado formando una combinación única, como lo son sus platos típicos, predominando los sabores árabes e italianos. Aquí te dejamos una lista completa de los platos bandera que no puedes dejar de probar, sin duda más de uno se convertirá en tu favorito.

Fuente: Ministerio de Turismo de Malta

Malta cuenta con varias ciudades con distintas temáticas, algunas más turísticas que otras por su ubicación, otras en las que encontrarás más actividades nocturnas o los espacios más familiares y tranquilos. En cada zona podrás encontrar más de una opción de restaurantes con comida típica maltesa para disfrutar.

Fuente: Ministerio de Turismo de Malta

1. Patizzi

Uno de los manjares favoritos de malteses y extranjeros es el pastizzi, una propuesta de panadería tradicional que por su forma se asemeja a una empanada. Está compuesta por capas, como un mil hojas u hojaldre que viene con distintos rellenos como carne, cerdo, queso, ricota, guisantes, espinacas, para todos los gustos; usualmente se consumen como aperitivo, y son ideales para cualquier hora del día. Te recomendamos probar los típicos pastizzi de abat, aunque en Malta prácticamente podrás encontrar pastizzis para todos los gustos y colores en cada esquina.

Fuente: Ministerio de Turismo de Malta

2. Conejo maltés

Muchos de los platos malteses se basan en los productos de temporada, y uno muy esperado es el Stuffat tal-fenek o guiso de conejo, acompañado de papas aderezadas o en forma de paella, el conejo suele ir marinado con vino tinto lo cual sella un sabor y un aroma que te abrirá el apetito.

Resultado de imagen para conejo maltes

3. Timpana

La Timpana es un pastel de pasta muy popular en las Islas Maltesas. Se asemeja a una ‘empanada’ de macarrones con salsa boloñesa y, si bien la puedes encontrar en cualquier pastizzeria del archipiélago, se trata de un plato muy sencillo de hacer. Como hemos mencionado la comida maltesa tuvo gran influencia de la comida italiana, así que varios platos malteses tendrán como base ciertas características de la típica pasta italiana. La Timpana consiste en un plato de macarrones rellenos con carne picada y huevo cubiertos por una capa de hojaldre horneados; puedes encontrarlo en panaderías en forma pastel o plato fuerte.

Resultado de imagen para timpana

4. Minestra

Malta tiene opciones para todos los paladares, si las carnes no son una opción para ti te recomendamos probar un minestra, un plato típico maltés que es un guiso de verduras,. Puedes pedirlo como una entrada o acompañando un plato principal, se le considera como un acompañamiento que va con todos los platos de fondo de la gastronomía maltesa.

5. Gbejniet

Es una palabra maltesa que traducida al inglés significa little cheese, o pequeño queso, lo cual es bastante claro por su apariencia. Es un queso redondo pequeño hecho a base de leche de oveja, de hecho, la mayoría de la leche de oveja producida en Malta es usada para la producción de estos quesos pequeños. Los quesos se hacen siguiendo un proceso artesanal hasta hoy en día, se secan tradicionalmente en pequeñas habitaciones ventiladas; se cuenta que antiguamente utilizaban el agua del mar para cuajar el queso. Puedes verlos preparados y servidos en diferentes presentaciones como fresco, secos, curados con sal, con pimienta. Los frescos son suaves y se parecen a la mozzarella, los secos tienen sabor a nuez y son duros, los que llevan sal se cubren con pimienta triturada y se puede almacenar en aceite o vinagre.

Resultado de imagen para Gbejniet

Nos encanta Malta, y sin duda su gastronomía es de las mejores que encontrarás en el Mediterráneo, la combinación de varias culturas logró un resultado inigualable que sorprenderán a tu paladar. ¡Si estas por la isla elabora una ruta gastronómica para probar tus favoritos!

Te damos asesoría personalizada

Contáctanos

Déjanos tus datos para que aproveches al máximo tu Experiencia Malta

© 2019 All Rights Reserved – Boom Studies

Enlaces de interés:

Eventos en malta